«En general, las oraciones realizadas por una asamblea de muchos practicantes son muy poderosas y no se pueden comparar con las oraciones realizadas por una o dos personas. Las escrituras dan la analogía de una escoba. Si intentamos limpiar un suelo con unas pocas cerdas avanzaremos poco, pero si reunimos muchas cerdas para hacer una escoba tendremos éxito.»

VENERABLE GUESHE KELSANG GYATSO

Lunes, Miércoles y Viernes – 19:00 – Oraciones cantadas

«Gema que colma todos los deseos» (con meditación)

La esencia del budismo kadampa

Estas sadhanas contienen dos prácticas especiales reveladas por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría. Al practicar el yoga del Guru junto con Yhe Tsongkhapa podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos, recibir bendiciones y alcanzar una compasión, sabiduría y poder espiritual muy especiales. Con la práctica de confiar en el Protector del Dharma Doryhe Shugden podemos superar los obstáculos que se interponen en nuestra práctica y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones espirituales. Estas dos prácticas constituyen la esencia del budismo kadampa. Si las realizamos con regularidad y sinceridad, producirán los frutos de las realizaciones puras de Dharma y finalmente alcanzaremos el gozo supremo de la iluminación total.

Puedes adquirir los librillos de oraciones y audios en la web de Tharpa. Además muchos libros traen explicaciones de cómo realizar las prácticas